Al tomar la decisión de iniciar una empresa privada de carácter educativo, representada en un colegio de bachillerato, se requería por parte de quienes estaban motivados a iniciar tal empresa una formación académica como docentes originada desde la escuela normal, luego en la universidad en la facultad de educación y culminar en el nivel de post grado con especialidad en educación; además de sumar una experiencia significativa y destacada en el ejercicio de la docencia y la dirección administrativa; se requería también contar con suficientes recursos económicos, el apoyo familiar y profesional.
Todas estas condiciones se dieron conjuntamente en la persona de dos profesionales de la educación, con sociedad conyugal vigente por 23 años, forjadores de un hogar del cual forman parte sus hijos: Fanny del Pilar, Carlos Augusto y Camilo Andrés. Los dos educadores y esposos autores de esta empresa son: los licenciados Carlos Alfonso Reyes Rico y Lilia Marina Sierra de Reyes.
En el año 1.991, se adquirió en calidad de compra un lote de terreno compuesto por once lotes contiguos, ubicados en la Urbanización San Marcos del municipio de Soacha. Con la compra de este inmueble surgió también la sociedad conformada por los esposos Carlos Reyes y Lilia Marina Sierra de Reyes, José Montoya y Gloria Inés Sierra de Montoya. El lote de terreno se destinaría a la construcción de un colegio donde funcionarían los niveles de preescolar, primaria y bachillerato.
Este colegio tendría la modalidad industrial y comercial y tendría como nombre específico : Instituto Industrial y Comercial Luis Carlos
Galán Sarmiento. Junto al lote de terreno también se adquirieron dos lotes más por parte de Diva Sierra, Luis Montoya y Alcira Sierra.
Estos lotes tendrían una destinación acorde con el proyecto del colegio. En el año 1991 se ordenó construir el muro de cerramiento de todo el conjunto del lotes. Después de cumplir las gestiones respectivas ante las oficinas de planeación y catastro de Soacha, con el fin de lograr la aprobación de los planos para construir el colegio conforme al proyecto inicial; se presentaron muchas dificultades, ninguna motivación, demasiados trámites y además las entidades donde se estaban adelantando préstamos para financiar la construcción, tampoco ofrecieron el apoyo que esperado. Ante estos obstáculos insalvables, el proyecto quedó estancado durante un año.
Para 1.992 se retomó la iniciativa del colegio, pero con modificaciones y otras perspectivas; fue así como se resolvió adelantar la
construcción de manera parcial, esto es, lote por lote en forma progresiva. Para 1.992 en el lote correspondiente al número 6 se construyeron 6 salones, dejando el resto del área libre para actividades recreativas, posteriormente el mismo año a comienzos de 1993 se
construyó un área para oficinas y baños.
En mayo de 1.992 se inscribió el nuevo proyecto del colegio ante la Secretaría de Educación del Departamento con el nombre de Colegio
Héroes Nacionales, con fecha de iniciación para el año de 1.993 con los niveles de Preescolar, Básica secundaria grados sexto (6°) y séptimo (7°); propietarios y Directores Carlos Alfonso Reyes Rico y Lilia Marina Sierra de Reyes.
En junio de 1.992, se asistió al curso de inducción y preparación que la Secretaría de Educación Departamental dicta a todos los Rectores y propietarios que van a crear un colegio. En agosto de 1.992 se presentó el Proyecto Institucional del colegio, solicitando la autorización para iniciar actividades en 1.993. En octubre 4 de 1.992, se inician actividades en la nueva sede del Colegio Cra.2a. No. 12 Bis 26, disponiendo de una oficina y una funcionaria Angélica Mayorga para facilitar la información al público. El 14 de Octubre se lanza la primera campaña publicitaria. En Noviembre, nos notificamos de las resoluciones No. 001954 y 001956 de Noviembre 10 de 1.992, por las cuales se autoriza la iniciación de labores para el nivel de preescolar y básica secundaria grados sexto (6°) y séptimo (7°) .